Chubut - Esquel

INDEPENDIENTE RESCATO UN PUNTO ANTE BELGRANO

515900a548412 628 353 a0cb9

El partido se hizo muy luchado y con muchas faltas, por ejemplo ésta sobre Martín Lobos.

Es cierto que todos juegan para ganar. También es cierto que todos quieren ganarle a Belgrano y si para ello hay que poner «la pierna fuerte», bienvenido sea. Y dentro de este panorama quien podía haber perdido más era Sebastián Garat y sus dirigidos, porque es cierto que el parate de tres semanas obliga a los jugadores de Belgrano a no perder ritmo de juego, pero también es cierto que justamente ante Independiente (viejo clásico rival, si los hay) el riesgo de poner mayoría de titulares era un riesgo por demás innecesario.

Un título pintado “azul y oro”

Belgrano de Esquel comenzó la temporada sumando un nuevo título; más allá de los cambios en la conducción (Sebastián Garat por Ariel Yáñez), el elenco del barrio Buenos Aires mantuvo su “hambre” de gloria. Fue más que San Martín de Esquel, al que superó por 3 a 0 con goles de Matías Wilhuber, Ariel Yáñez y Sebastián Barrera. El cotejo también estuvo marcado por la despedida del árbitro Adrián Moya, quien le mostró la tarjeta al delantero del “Rojo” Diego Neculqueo, cuando transcurrían 12 minutos del complemento.

Un título pintado “azul y oro”

Un “clásico” de definición

Los clásicos adversarios Belgrano y San Martín, ambos de Esquel, definen el próximo domingo el primer campeón de la temporada deportiva.

En el caso de los dirigidos por Sebastián Garat, llegan invictos y de vapulear en la final a San Martín de El Hoyo por 7 a 1. El buen momento que atraviesa la formación “Xeneize” lo ha convertido en el principal aspirante al título. Enfrente tendrá un juvenil San Martín, que viene de dejar en el camino a Independiente Deportivo por la vía de los penales tras el cero a cero sin abrir el marcador.

En la noche del martes los dirigentes definieron el programa de encuentros para el domingo, donde todo comenzará con el partido entre Independiente Deportivo – San Martín (El Hoyo), por el tercer puesto. Más tarde llegará la final entre Belgrano y San Martín.

Semifinales, a partido único

Finalmente el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut y los clubes no llegaron a un acuerdo para cambiar la modalidad de las semifinales, jugándose a un encuentro eliminatorio en el estadio municipal “Dante Aristeo Brozzi” de la ciudad de Esquel.